Internacional
Putin felicita a Rousseff por su reelección y elogia asociación entre Rusia y Brasil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Vladimir Putin congratul√≥ a la presidenta brasile√Īa Dilma Rousseff, reelecta el domingo, elogiando sus esfuerzos en favor de la cooperaci√≥n entre los dos pa√≠ses, anunci√≥ el Kremlin este lunes.

El mandatario ruso “salud√≥ la atenci√≥n otorgada por la presidenta brasile√Īa a la asociaci√≥n estrat√©gica ruso-brasile√Īa y reiter√≥ su voluntad de continuar un di√°logo constructivo y una colaboraci√≥n activa” con Brasil, indic√≥ el Kremlin en su comunicado.

Rusia, aislada a nivel internacional debido a su enfrentamiento con Occidente a raíz de la crisis ucraniana, y afectada por varias sanciones occidentales sin precedentes, espera fortalecer sus vínculos diplomáticos y comerciales con América del Sur, y fundamentalmente con Brasil.

En agosto, Mosc√ļ levant√≥ las restricciones que pesaban sobre las importaciones de carne y de productos l√°cteos de Brasil debido a “violaciones de las normas sanitarias”, mientras Rusia decretaba un embargo sobre la mayor parte de los alimentos procedentes de los pa√≠ses que decretaron sanciones en su contra.

En julio, Putin hizo una gira de seis días por América del Sur, durante la cual se entrevistó con Dilma Rousseff y asistió a la cumbre anual de las potencias emergentes de los BRICS, que reunió también a India, China y Sudáfrica.

Tendencias Ahora