Al menos hasta el próximo miércoles se extenderá el paro de profesores en Los Ángeles. Así respondió Boris Figueroa, presidente provincial del gremio, al llamado que está efectuando el municipio local para que los padres y apoderados envíen a sus hijos a clases.

Recordemos que este martes se cumplirá una semana desde que los docentes determinaron interrumpir sus actividades, para llamar la atención de las autoridades correspondientes. Los docentes exigen retomar el análisis de la agenda corta e incluirlos en la discusión previa a la reforma educacional.

Sobre un eventual término del paro, Boris Figueroa, Presidente del Capítulo Provincial del Magisterio señaló enfático que la medida de presión se mantendrá hasta el próximo miércoles, donde se efectuará una marcha convocada por la directiva nacional.

Figueroa dijo estar conforme con el apoyo que la asamblea nacional otorgó a los movimientos de Copiapó, Tomé y Los Ángeles, al convocar a un paro de advertencia para el próximo miércoles, considerando que existe una demanda real que espera el gobierno discuta de forma seria y responsable.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal informaron que cerca de una veintena de establecimientos se encuentran en paro, algunos de ellos con un 50 ó 70% de adhesión de su planta docente. A su vez se indicó que los alumnos que están asistiendo a los colegios sin clases son atendidos por los directivos.