Nacional
Autoridad llama a denunciar cobro ilegal de tarifa mínima en taxis de Valdivia
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transportes en Los Ríos confirmó que el cobró de tarifa mínima por parte de taxis es ilegal, y anunció medidas para evitar estos cobros.

Recordemos que usuarios manifestaran su molestia tras cobros de tarifa mínima por parte de radiotaxis en Valdivia, hecho que consideraron como abusivo.

Al respecto, la seremi de Transportes, Paz de la Maza, aseguró que estos cobros son ilegales y que constantemente se está fiscalizando, para que se pague el valor que dice el taxímetro.

As√≠, la autoridad asegur√≥ que se realizar√° una campa√Īa para que la ciudadan√≠a denuncie este tipo de actos, y para que prefieran siempre los taxis autorizados.

De la Maza a√Īadi√≥ que el ministerio de Transportes no tiene la facultad alguna de influir en las tarifas de la locomoci√≥n colectiva, ya que √©stas son libres de determinar cuales son los valores m√°s adecuados.

Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a que denuncien a aquellos radiotaxis que no cumplan con el uso del taxímetro o que tengan el sello adulterado.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1li
Tendencias Ahora