Serán más de 400 kilómetros de caminos de ripio los que serán asfaltados de por el Ministerio de Obras Públicas con el fin de mejorar la conectividad en los sectores rurales de la región.

Los alcaldes de Hualqui, Santa Juana, Tomé y Florida, buscan mejorar esta situación y por eso junto al Diputado Marcelo Chávez, se reunieron con el Director de Vialidad.

Una petición que cobra fuerza, ya que fue el parlamentario quien informó que se aumentarán los recursos para realizar este tipo de trabajos. Pasarán de un máximo de 120 millones pesos por kilómetro a 200 millones.

En Santa Juana hay cerca de 100 kilómetros de caminos de ripio, mientras en que Hualqui hay alrededor de 16. Los alcaldes de estas comunas, Ángel Castro y Ricardo Fuentes, se refirieron a la situación que enfrentan.

En la zona ya existe un plan de pavimentos básicos, el cual debe ser presentado al Gobierno Regional para realizar un convenio de programación.

La idea es asfaltar cerca de 455 kilómetros de caminos de ripio, según lo explicó el Director Regional de Vialidad, Miguel Ángel Carvachoc.

Los trabajos de asfaltado se realizarán de aquí al 2018.