Nacional
Asfaltarán caminos de ripio para mejorar conectividad de sectores rurales del Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ser√°n m√°s de 400 kil√≥metros de caminos de ripio los que ser√°n asfaltados de por el Ministerio de Obras P√ļblicas con el fin de mejorar la conectividad en los sectores rurales de la regi√≥n.

Los alcaldes de Hualqui, Santa Juana, Tomé y Florida, buscan mejorar esta situación y por eso junto al Diputado Marcelo Chávez, se reunieron con el Director de Vialidad.

Una petición que cobra fuerza, ya que fue el parlamentario quien informó que se aumentarán los recursos para realizar este tipo de trabajos. Pasarán de un máximo de 120 millones pesos por kilómetro a 200 millones.

En Santa Juana hay cerca de 100 kil√≥metros de caminos de ripio, mientras en que Hualqui hay alrededor de 16. Los alcaldes de estas comunas, √Āngel Castro y Ricardo Fuentes, se refirieron a la situaci√≥n que enfrentan.

En la zona ya existe un plan de pavimentos básicos, el cual debe ser presentado al Gobierno Regional para realizar un convenio de programación.

La idea es asfaltar cerca de 455 kil√≥metros de caminos de ripio, seg√ļn lo explic√≥ el Director Regional de Vialidad, Miguel √Āngel Carvachoc.

Los trabajos de asfaltado se realizarán de aquí al 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/b1hd
Tendencias Ahora