Un mejor panorama en las cifras de empleo es la que se espera en el próximo trimestre móvil julio-septiembre en la Seremi de Economía de Los Lagos, así lo señaló la autoridad regional Carmen Gloria Muñoz.

La autoridad también agregó que pese a la campaña del terror de la oposición en contra de la Reforma Tributaria, los empresarios siguen abiertos a invertir en la zona.

Muñoz explicó que efectivamente existe una desaceleración económica y que esta proviene del año 2012, y corresponde a factores externos, entre ellos, la crisis de Estados Unidos y España y el estancamiento de países emergentes, lo cual afecta el precio del cobre, una de las principales entradas económicas del país.

Sin embargo, la seremi fue clara al señalar que la región de Los Lagos se ha visto afectada, pero en menor medida -no así el país-, y eso se refleja en las cifras de desempleo que hasta ahora registra tres puntos menos del promedio nacional.

Finalmente, Muñoz indicó que la oposición es la que se ha encargado de instaurar una campaña del terror no sólo contra la Reforma Educacional sino que también con la Reforma Tributaria, pero destacó que pese a ello, la región muestra un crecimiento superior al resto del país.