Nacional
Municipio de Santiago suspende temporalmente feria de las pulgas del Parque Forestal
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las diferencias entre el municipio de Santiago y los locatarios de la feria de “las pulgas” del Parque Forestal. El municipio opt√≥ por suspender el funcionamiento del evento este domingo, acusando incumplimiento de acuerdos.

La municipalidad de Santiago, en su mesa t√©cnica, tom√≥ la decisi√≥n porque acusa a los organizadores de no cumplir con los acuerdos que norman la instalaci√≥n de la feria el √ļltimo domingo de cada mes y donde se estableci√≥ un cobro a los vendedores.

La administradora del municipio, Marcela Hales, argumentó que los feriantes han hecho llamados por redes sociales para instalarse todos los domingos y advirtió que esta semana Carabineros llegará al lugar para fiscalizar que no se instale la feria.

El vocero de los feriantes, Alejandro Díaz, desmintió al municipio y lo acusó de excluirlos de la mesa de trabajo en torno a la feria, y de querer atribuirles la culpa del fracaso de la modalidad que pretendían instalar las autoridades.

Díaz incluso aseguró que han enviado correos electrónicos y han llamado por teléfono para hablar con las autoridades, sin respuesta alguna. Algo que desde la municipalidad negaron.

La organización descartó un llamado a instalarse este domingo, pero aclara que cada vendedor debe tomar su propia decisión, por lo que no se descarta que este domingo algunos lleguen, a modo de protesta, al parque Forestal.

URL CORTA: http://rbb.cl/b0uc
Tendencias Ahora