Nacional
Vocera de la Nueva Mayoría en Los Ríos desestima críticas de la oposición por gasto presupuestario
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de la Nueva Mayoría en Los Ríos desestimó las críticas de la oposición respecto al gasto presupuestario, llamando a la oposición a recordar el fin de su gestión.

La presidenta del PPD en Los R√≠os y actual vocera de la Nueva Mayor√≠a, B√°rbara Klett, calific√≥ como ‚Äúirrupciones‚ÄĚ en la pol√≠tica local la venida de Cristian Monckeberg a la regi√≥n, se√Īalando adem√°s que fue una visita centralista, en momentos en que se habla de descentralizaci√≥n.

Klett desestim√≥ las cr√≠ticas que el presidente de Renovaci√≥n Nacional realiz√≥ en torno al tema del gato presupuestario, invitando a la oposici√≥n a recordar c√≥mo comenz√≥ el a√Īo en tema de ejecuci√≥n, -aludiendo a que en enero y febrero hubo gasto cero-, y precisando que el gobierno ha debido gestionar problemas y temas que dej√≥ el gobierno anterior antes de poder realizar la ejecuci√≥n propia.

La presidenta del PPD tambi√©n se refiri√≥ al convenio de programaci√≥n de salud, que ha sido blanco de constantes cr√≠ticas por parte de la oposici√≥n, se√Īalando que a su juicio es otra de las problem√°ticas heredadas, ya que el proyecto no contaba ni siquiera con presupuesto.

Klett concluy√≥ se√Īalando que el convenio se est√° estudiando y est√° siendo modificado para que pueda ser cumplido.

Tendencias Ahora