Un interno del Complejo Penitenciario Concepción murió en el Hospital Regional de esa ciudad, tras una riña en el dormitorio 1 del módulo cinco.

El fallecido oriundo de Santiago fue identificado como Luis Alejandro Vidal Barra, de 40 años, quien ingresó a la cárcel El Manzano 1 el pasado 8 de octubre por una orden del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para el cumplimiento de prisión preventiva por quebrantamiento de condena por la Ley 20.000.

El asesinato fue confirmado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, Enrique Flores, quien estuvo a cargo de las diligencias tanto en el recinto hospitalario como en el penitenciario.

El fallecido presenta heridas en un brazo, en una mano y en el cuello. Según los antecedentes preliminares de la policía civil, las lesiones habrían sido causadas con un estoque y se trabaja en identificar a él o los responsables.

El jefe operativo del Complejo Penitenciario Concepción, teniente coronel Juan Navarrete, afirmó que están desarrollando un plan preventivo dentro del penal. Sin embargo, de todas maneras los reos se las arreglan para introducir elementos contundentes en las celdas, puntualizó.

Este grave hecho de sangre configura el sexto homicidio en lo que va del año dentro de los recintos penitenciarios de la Región del Bío Bío, pero a diferencia del resto es el primero que afecta a un imputado, ya que el resto las víctimas fatales eran condenados.