El gobierno confirmó este jueves que la Ruta 160 estará terminada, en su totalidad, en agosto del 2016. Además se indicó que los costos de los proyectos complementarios correrán por cuenta del fisco.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, explicó que se incluirán instalaciones rápidas como pasarelas, paraderos, señalización y otros en el Convenio Complementario 1 que está en ejecución; mientras que aquellas obras de mayor envergadura, serán parte del inicio de estudios de ingeniería en un segundo Convenio Complementario.

Respecto al financiamiento, Toro confirmó que el Estado asumirá los costos de obras adicionales para evitar que esto se cargue a la concesión de la ruta por medio de los peajes.

Por primera vez se entrega una fecha clara para el término de construcción de la Ruta 160. Junio 2015 para la primera parte y definitivamente el segundo semestre del 2016, incluyendo todas las obras complementarias.

Los acuerdos alcanzados hasta ahora por todas las partes cubren aproximadamente el 90% de las demandas de los vecinos que durante la próxima semana decidirán si firman su aprobación.