Tecnología
Aplicación resuelve ecuaciones con sólo sacarle una foto
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Matemáticas es uno de los ramos más complicados entre los estudiantes. Y es que para llegar al tan anhelado resultado, se hace necesario aprender el cómo dar con él.

Con esta idea es que la empresa MicroBlink desarroll√≥ una aplicaci√≥n para celulares tan sencilla como m√°gica, en la que con s√≥lo capturar en una foto una ecuaci√≥n o ejercicio matem√°tico, puede ense√Īarte paso a paso c√≥mo resolverla.

Se trata de PhotoMath, una app disponible para terminales con iOS y Windows Phone, que viene a ser el resultado del desarrollo de un software de reconocimiento de textos con c√°maras, elaborada tras dos a√Īos de investigaci√≥n, seg√ļn inform√≥ el sitio de tecnolog√≠a TechCrunch.

“No somos una empresa educativa, sino que estamos promoviendo nuestra tecnolog√≠a con PhotoMath”, explic√≥ el co-fundador y jefe de la compa√Ī√≠a brit√°nica, Damir Sabol.

Ello se reafirma en que MicroBlink ha elaborado previamente otro software similar pero de reconocimiento de facturas, la que fue vendida a 14 bancos en Europa. Así, PhotoMath es la primera aplicación que utiliza su tecnología de reconocimiento y que se dispone masivamente.

“Nuestra tecnolog√≠a ha madurado lo suficiente, por lo que vamos a desarrollar usos m√°s amplio con ella”, agreg√≥ Sabol.

La √ļnica limitaci√≥n que se puede advertir de la aplicaci√≥n m√≥vil, es que no funciona con ecuaciones escritas a mano, por lo que deben ser impresas. A√ļn as√≠, su resultado en tiempo real es notable y puede ser usado como una herramienta de apoyo de aprendizaje.

En 2015 estará disponible la aplicación para equipos con sistema Android.

Tendencias Ahora