Nacional
Postergan constitución de comisiones investigadoras sobre Caso Penta y financiamiento electoral
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se extendi√≥ la decisi√≥n de constituir las comisiones investigadoras que indagar√°n el Caso Penta y el financiamiento de campa√Īas con aportes reservados.

Esto debido a que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados solicitó un informe para que se pronuncien sobre el contenido y alcance de la investigación sobre actos de Gobierno, que es lo que corresponde que indaguen las comisiones investigadoras especiales.

El presidente de la instancia, Ricardo Rinc√≥n (DC), indic√≥ que se acord√≥ en forma un√°nime “sugerir a la Sala que ampl√≠e el plazo de constituci√≥n de las sendas comisiones investigadoras que est√°n aprobadas y sancionadas por la Corporaci√≥n; facultad √ļnica y privativa de la Sala de la C√°mara, hasta que se evacue el informe que nos han pedido”. Se fijaron como plazo para emitirlo el mi√©rcoles 5 de noviembre.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que como no se pueden indagar actos de privados, es necesario tener más tiempo para lograr un acuerdo.

Con respecto a la posibilidad de fusionar ambas comisiones, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, aseguró que están abiertos a esa posibilidad.

El plazo para entregar los informes es hasta la semana subsiguiente, cuando se reanudan las actividades parlamentarias, ya que la próxima corresponde a semana distrital. Además, existe la posibilidad de que soliciten ampliar el plazo para evacuar el documento.

URL CORTA: http://rbb.cl/azvk
Tendencias Ahora