El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo informó que el próximo lunes ingresará en la comisión de Constitución del Senado el proyecto de ley que modifica la Ley Antiterrorista, tras recibir las conclusiones de expertos y revisar la propuesta de la Alianza sobre la materia.

Sobre el punto, Peñailillo justificó el retraso de la medida por el viaje a España y Francia que efectuó hace algunas semanas para conocer su legislación sobre la materia y para revisar, dijo, otro proyecto que le entregaron hace pocos días los parlamentarios de oposición.

El titular de Interior indicó además que se reunió con los miembros de la Comisión de Constitución del Senado para informarles sobre el ingreso del texto legal.

El senador de Renovación Nacional José García Ruminot valoró que el gobierno decidiera revisar el proyecto que le presentaron el lunes pasado y que busca sustituir la actual normativa antiterrorista, con el objetivo de entregar mayor protección a la ciudadanía y fortalecer la paz social.

Sobre el punto, el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, dijo que lo importante es que la nueva normativa legal pueda definir de la mejor forma los hechos relacionados con conductas terroristas.

El ministro Peñailillo informó además que se incluyeron las conclusiones de la comisión de expertos para modificar la ley 18.314 que regula conductas terroristas y fija su penalidad, y que fue encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla.