Nacional
Trabajadores que construían la Línea 6 del metro realizarán contrapropuesta a la empresa
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana mi√©rcoles, los trabajadores que cumpl√≠an labores en la construcci√≥n de la Linea 6 y que quedaron sin fuente laboral, entregar√°n una contrapropuesta a la empresa Metro S.A.

Son cerca de 600 trabajadores afectados, cuyos representantes tuvieron una reunión con la Dirección del Trabajo, para solicitar una mediación y que se cumpla con las demandas solicitadas.

El presidente del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados (Sintrasar), Luis Cort√©s, especific√≥ que se espera acordar con Metro temas que apuntan a la estabilidad laboral o t√©rmino del contrato con acuerdo de pago de asignaciones. Sin embargo, desde la empresa proponen un pago por a√Īos de servicios y mes de aviso, con un plazo entre el tres y siete de noviembre.

El jefe de inspección de la Dirección del Trabajo, Jorge Guzmán, aseguró que la empresa Metro esperará la resolución jurídica, por lo que los trabajadores deberán analizar la propuesta de finiquito.

Cabe recordar que Metro S.A. puso termino anticipado al contrato de la constructora que estaba a cargo de dos tramos de la línea por incumplimiento del programa propuesto en cuanto a plazos.

URL CORTA: http://rbb.cl/az7g
Tendencias Ahora