Tecnología
¬ŅCu√°nto gana el CEO de Microsoft?
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que debi√≥ excusas tras aconsejar a las mujeres que en vez de pedir aumentos conf√≠en en su “karma” y esperen a ser bien remuneradas alg√ļn d√≠a, gan√≥ este a√Īo 84,3 millones de d√≥lares, seg√ļn un documento oficial.

Seg√ļn el documento burs√°til consultado este lunes, para el ejercicio fiscal 2013-2014, Nadella, de 47 a√Īos, percibi√≥ un salario base de 919.000 d√≥lares al que se le a√Īade un bonus de 3,6 millones de d√≥lares y 59,18 millones de opciones sobre acciones de un valor de 79,8 millones de d√≥lares y que no podr√° ejercer hasta 2019.

Lee también: Polémico consejo del CEO de Microsoft: Las mujeres no deben pedir aumentos de sueldo

Nadella, que sucedió a Ballmer en febrero al frente de este gigante de la informática, está en el centro de la polémica desde hace diez días.

A comienzos de octubre, en una conferencia en Arizona sobre mujeres e informática, una mujer le pidió consejos para aquellas que querían avanzar en su carrera pero les costaba pedir un aumento de salario.

Nadella respondi√≥ que las mujeres deb√≠an confiar que “el sistema”, las recompensar√≠a, y quienes no ped√≠an un aumento de salario ten√≠an un “s√ļperpoder” bajo la forma de un “buen karma” que ayudaba a traerlo.

Nadella ha pedido ya disculpas en numerosas ocasiones por esas afirmaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/az4d
Tendencias Ahora