Nacional
Sernam sanciona a ex directora regional por beneficiar licitación a empresa de su esposo en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernam sancionó a una serie de funcionarios, entre ellos a la ex directora del servicio en Temuco, Soledad González.

La ex funcionaria dejó su cargo en noviembre de 2011, luego que fuera acusada de beneficiar a una institución durante una licitación, donde además trabajaba su esposo.

Tras investigar los antecedentes, la Contraloría estableció que hubo faltas a las normas de procedimientos administrativos, entre otras irregularidades, ordenando al Sernam desarrollar una investigación interna, pero ésta había absuelto de cualquier responsabilidad a la ex autoridad regional.

Frente a este hecho, se le ordenó a la repartición gubernamental realizar una nueva investigación, donde finalmente se establecieran sanciones administrativas en contra de González, lo que recientemente fue zanjado.

Bárbara Eytel, actual directora regional del Sernam, indicó que además de Soledad González, otros tres funcionarios fueron sancionados por su responsabilidad en las irregularidades.

Eytel agreg√≥ que durante la investigaci√≥n interna no fue entrevistada para esclarecer los antecedentes, pese a que durante la gesti√≥n de Soledad Gonz√°lez y hasta que asumi√≥ su actual cargo, se desempe√Ī√≥ como encargada de comunicaciones del Sernam.

URL CORTA: http://rbb.cl/ayor
Tendencias Ahora