Este martes 14 de octubre, un grupo de estudiantes de 4º año de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Concepción, realizaron una entretenida jornada educativa para niños de entre 3 y 5 años, a quienes impartieron nociones sobre tenencia responsable de mascotas.

Los alumnos del ramo de Salud Pública llegaron hasta la escuela de lenguaje “Palabritas” en Pedro del Río Zañartu, en Concepción, con el objetivo de inculcarle a los pequeños la necesidad de cuidar a los animales, así como de conocer cuál es el rol del veterinario.

“Les enseñamos la importancia del cuidado y buen trato de las mascotas, como el tiempo que hay que dedicarle al juego, sin golpes de por medio. Que el adiestramiento sea con premios y no con malos tratos. Que dispongan de agua fresca, que perros y gatos tienen sus propias comidas y que no los alimenten con dulces ni comida humana, para evitar la obesidad o desnutrición de las mascotas”, indicó a BioBioChile una de las participantes, Paulina Pérez Cherif.

“Les comentamos también que tienen que recoger los desechos si los sacan a pasear a la calle, usando una bolsa y una palita, además de llevarles agua en una botella y su plato”, añadió.

La actividad se llevó a cabo de forma didáctica, usando un afiche donde los niños podían identificar las buenas y malas conductas con las mascotas, recibiendo un premio por ello. Además, un estudiante disfrazado de perro los divirtió y les entregó una importante lección.

“Les hicimos escuchar el corazón del perro disfrazado por medio de un fonendoscopio, para que después ellos mismos escucharan el suyo, dándose cuenta de que los animales también tienen corazón, pulmones y los mismos órganos. Entonces saben que también sienten y que les duele cuando les pegan”, concluyó la estudiante.

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif

Paulina Pérez Cherif