Nacional
Detienen a mujer boliviana con más de 20 kilos de marihuana en la región de Antofagasta
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del OS-7 de Carabineros de la provincia de El Loa detuvieron anoche a una ciudadana boliviana que viajaba en un bus interprovincial con 20 kilos y 920 gramos de marihuana prensada en su equipaje. También se incautó un teléfono celular, 31 mil 790 pesos en efectivo, 151 bolivianos y 200 dólares americanos.

Funcionarios de Carabineros realizaron una fiscalización, al bus en el kilómetro 46 de la Ruta B-25 (Calama-Antofagasta) y detectaron en la maleta de la mujer 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían el alucinógeno.

La mujer fue identificada como Elsa Heredia Rocha de 26 a√Īos, quien se dirig√≠a en el veh√≠culo de pasajeros de la empresa Fichtur desde Calama a Santiago. Consultada sobre el origen y destino de la droga, guard√≥ silencio.

Cabe se√Īalar que la imputada no se acogi√≥ a los beneficios de la Convenci√≥n de Viena y se inform√≥ su detenci√≥n al consulado de su pa√≠s y al Departamento de Extranjer√≠a de la Polic√≠a de Investigaciones.

La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y la marihuana fue enviada al Servicio de Salud de Antofagasta.

Tendencias Ahora