El vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasbún, aseguró que están indagando aportes habrían llegado desde Brasil y para eso van a solicitar que se oficie al Servicio de Impuestos Internos y algunos bancos para que entreguen la información.

Esto luego de la polémica que se ocasionó con la nueva arista política del caso Penta y los posibles aportes irregulares hacia campañas políticas mediante boletas ideológicamente falsas, en donde la UDI se vio principalmente involucrada.

Debido a lo anterior la colectividad ha estado preparando su ofensiva. Desde el partido indicaron que no se puede estar apuntando a un solo sector político, siendo que todos tienen “tejado de vidrio”.

En esa línea el vicepresidente del gremialismo, Gustavo Hasbún, indicó a La Radio que están haciendo un proceso de investigación para ver cómo fue el financiamiento de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, agregando que están indagando aportes que provinieron del Gobierno de Brasil.

Hasbún afirmó que están haciendo un análisis completo de su campaña y que durante la próxima semana se va a solicitar que se oficie al Servicio de Impuestos Internos y algunos bancos para ver cómo se trajeron los dineros del exterior para financiar a la mandataria.

El parlamentario de la UDI, agregó que en caso de que no se conformen las comisiones investigadoras de la Cámara, (ya que existe la posibilidad de que sean objetadas), harán el proceso de indagación a través de oficios de investigación y herramientas que entrega la Constitución política.

Por su parte el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, dijo que efectivamente están indagando supuestos aportes provenientes del Gobierno de Brasil para la campaña de Michelle Bachelet.

Además, indicó que están elaborando un cuestionario para enviarle a la Jefa de Estado, y dentro de las preguntas que se están haciendo hay una sobre estos recursos. El legislador puntualizó que éste se enviará en caso de que se conforme la comisión investigadora de la Cámara.

Ward, además precisó que de no concretarse ésta -ya que puede ser objetada por la Comisión de Constitución- harán las indagaciones mediante oficios de investigación.

Esta ofensiva, se suma a la idea del gremialismo de citar a declarar algunos ministros a la comisión investigadora, en caso de que logre constituirse.