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Antonio Zafronni afirma que Metro habría terminado contrato por problemas internos de la empresa
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
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Metro de Santiago puso término anticipado al contrato que mantenía con la Empresa Constructora de la futura línea 6, ya que la firma incumplió el cronograma de trabajo y habría incurrido en otras faltas. Los trabajadores agregaron que alrededor de 1300 personas podrían quedar sin trabajo, mientras que la empresa afectada aludió a que esperan volver a trabajar lo antes posible.

Esta semana el Metro de Santiago, puso término al contrato de la empresa responsable de la construcción de la futura linea 6 del tren subterráneo.

El contrato de Metro con la constructora ascend√≠a a 162 millones de d√≥lares e inclu√≠a la construcci√≥n de obras civiles, piques, galer√≠as y t√ļneles en los Tramos 1 y 2 de la L√≠nea 6, correspondientes a las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Club H√≠pico, B√≠o B√≠o, Franklin y √Ďuble.

Esta decisi√≥n la adopt√≥ la empresa del tren subterr√°neo, luego de comprobar que la firma contratista no habr√≠a estado cumpliendo con lo propuesto en la oferta t√©cnica que se adjudic√≥ en la licitaci√≥n p√ļblica.

Al respecto, el director ejecutivo de los accionistas de Metro 6, Antonio Zaffaroni, aludi√≥ a los problemas internos que posee Metro de Santiago, as√≠ como tambi√©n de dise√Īo y de mal manejo, lo que finalmente desencaden√≥ esta decisi√≥n.

Zaffaroni agregó que si no se respeta el contrato a terminar las obras, se va a recurrir a la justicia para obligar a Metro a dar cumplimiento al contrato, ya que la acusación son a su juicio, es totalmente ilegítima.

En la misma linea, el presidente del sindicado, Sintrasar, Luis Cortés, agregó que 1300 trabajadores pueden quedar sin trabajo, producto de la arbitraria medida tomada por Metro.

Finalmente el director ejecutivo de los accionistas de Metro 6, indicó que la empresa toma determinaciones de manera autónoma, por la cual están a la espera que un arbitro determine la situación y volver a trabajar.

Al respecto, la empresa Metro no se refirió a esta problemática.

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