El seremi de Justicia, el Sename y representantes del hospital Carlos Van Buren y la dirección del servicio de salud Valparaíso – San Antonio, realizaron una reunión intersectorial para evaluar y revisar los protocolos de acción ante los casos de maltrato infantil que han sido denunciados en los últimos días en el recinto asistencial.

Paz Anastasiadis, seremi de Justicia, señalo que las autoridades quieren dar una señal a las personas de que ellos están muy pendientes de lo que ha pasado, asegurando que se aplicarán todos los operativos que sean necesarios para resguardar la integridad de los usuarios, para ellos lo importante es que esta situación no se repita en ningún servicio del país.

En tanto el director del servicio de salud, Valparaíso – San Antonio, doctor Dagoberto Duarte, indico que parte de las medidas que ellos están tomando, son revisar los protocolos de contratación de personal, y señaló que tras muchos años de trabajo, los trabajadores del recinto tienden a caer situaciones de estrés, lo que esta siendo revisado meticulosamente.

Por su parte el el doctor Guillermo Pardo, jefe de la unidad de pediatría del hospital Van Buren, aseguró que se trata de un hecho aislado, invitando a los usuario a acudir sin dudas al recinto.

Según indicaron las autoridades, la reunión resultó bastante positiva para analizar la actual situación del servicio del recinto, además se indicó que cada una de las denuncias que han aparecido tras la primera acusación, se están investigando para dar una pronta respuesta a quienes lo requieran.