Este jueves se informó, mediante un comunicado de prensa, que el Segundo Tribunal Ambiental acogió la petición de la Superintendencia del Medio Ambiente sobre la paralización de las labores de la planta de reciclaje de baterías de la empresa Tecnorec, la que se ubica en la comuna de San Antonio.

Esta decisión se tomó luego de un nuevo informe de la Superintendencia, donde se concluye que aún es imposible descartar todos riesgos para la salud de la población. (ver documento)

Cabe destacar que en este proceso se constató la presencia de plomo en la sangre de 10 menores de edad, con superación de los límites considerados en dos de los casos.

La Superintendencia de Medio Ambiente además afirma que tras realizar los estudios se comprobó que Tecnorec S.A. ha emitido una concentración 4.5 veces mayor en microgramos por metro cúbico de plomo que lo permitido en la resolución de calificación ambiental.

El segundo Tribunal Ambiental acogió la petición de la Superintendencia de Medio Ambiente, por lo que la empresa Tecnorec, planta dedicada al reciclaje de baterías, deberá permanecer con sus labores paralizadas. Medida corresponde a la extensión de la suspensión decretada el 12 de septiembre pasado.