El Servicio de Impuestos Internos de Los Ángeles realizará una intensa capacitación a los funcionarios de la entidad para enfrentar la reforma tributaria. Asimismo anunciaron que ya se encuentra disponible material para los contribuyentes que aun no conocen los cambios de la medida.

Recordemos que a partir del 1 de octubre comenzó a implementarse en todo el país la reforma tributaria, que cambia el sistema de impuesto a la renta e introduce diversos ajustes en el sistema. Con esta medida la administración Bachelet espera recaudar más 8 mil 300 millones de dolares, equivalente a un 3,02% del Producto Interno Bruto PIB.

Al respecto, la directora provincial del Servicio de Impuestos Interno, Ximena Castillo, explicó que la repartición en la provincia del Bío Bío está abordando el tema en dos frentes, la capacitación interna de los funcionarios y las consultas de los contribuyentes.

Asimismo, frente a las inquietudes de los comerciantes sobre los métodos en que deben realizar su declaración, la profesional llamó a la calma y sostuvo que el procedimiento para las bebidas azucaradas o cigarrillos los realizarán las distribuidoras y ellos continuarán con sus formularios de forma normal.

Finalmente Ximena Castillo agregó que a partir de 2015 se implementará una nueva etapa de la reforma que irá en directo beneficio de los pequeños empresarios, ya que podrán postergar el pago de IVA hasta por 60 días, lo que se ajusta a los plazos aproximados en que las grandes empresas les realizan las transferencias, ya que anteriormente debían pagar sin tener el dinero en sus manos.