Internacional
Policía israelí y palestinos se enfrentan junto a la Explanada de las Mezquitas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos enfrentamientos entre la polic√≠a israel√≠ y palestinos tuvieron lugar el mi√©rcoles en la Ciudad Vieja de Jerusal√©n, junto a la entrada de la mezquita Al Aqsa, cuyo acceso hab√≠a sido limitado a los musulmanes de m√°s de 50 a√Īos por las autoridades israel√≠es.

La policía empleó granadas para hacer retroceder a unas 400 personas que se habían congregado cerca del acceso a la mezquita, constató un fotógrafo de la AFP.

Cuatro palestinos fueron detenidos y tres policías resultaron heridos, indicó a la AFP Luba Samri, portavoz de la policía.

Por segunda vez en una semana, se restringi√≥ el acceso a los palestinos de m√°s de 50 a√Īos a la Explanada de las Mezquitas, escenario de tensiones crecientes.

En ocasión de la fiesta judía del Sucot, la policía autorizó el lunes a grupos de fieles, incluidos extremistas de derecha y colonos israelíes, a acceder a determinadas horas y baja estricta vigilancia a la Explanada.

La llegada el lunes de estos grupos fue interpretada por los musulmanes como una provocación, lo que dio lugar a enfrentamientos entre policías israelíes y jóvenes palestinos.

“Queremos que el Monte del Templo (como llaman los jud√≠os a la Explanada) permanezca abierto para los musulmanes, pero tambi√©n para los jud√≠os, pero si los jud√≠os no pueden ir, entonces los musulmanes tampoco”, declar√≥ el martes el ministro israel√≠ de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovish, amenazando con cerrar el lugar santo.

Las tensiones se extienden m√°s all√° de la Ciudad Vieja y el martes por la noche se registraron incidentes en Jerusal√©n Este, con un saldo de un polic√≠a herido levemente y un palestino agredido por tres israel√≠es que fueron detenidos, seg√ļn la polic√≠a.

Tendencias Ahora