Autoridades de la Universidad Arcis afirmaron que los reportajes de Ciper Chile y el funcionamiento de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados han afectado la imagen pública del plantel, que actualmente tiene problemas para obtener financiamiento desde la banca.

La Universidad Arcis no ha logrado acreditarse, lo que imposibilita que sus estudiantes puedan postular al Crédito con Aval del Estado, lo que es reconocido como una importante forma de financiamiento de la universidad.

Este es sólo uno de los problemas financieros que atraviesa la casa de estudios, pues a esto se suma el complejo escenario que viven para obtener financiamiento de la banca.

A juicio del secretario general de la Universidad Arcis, Mauro Salazar, tanto los reportajes de Ciper Chile como el funcionamiento de la comisión investigadora de la Cámara han desprestigiado a la casa de estudios.

Desde la UDI, el diputado y miembro de la Comisión de Educación, Jaime Bellilio, manifestó que es injusto responsabilizar a la UDI por los problemas financieros de la Arcis, pues sería de público conocimiento que éstos se remontan a varios años atrás.

Para Manuel Erazo, estudiante de Antropología de la Universidad Arcis, no han sido los reportajes de Ciper Chile quienes han desprestigiado al plantel frente a la banca, sino que eso sería culpa de las autoridades actuales y pasadas.

Erazo manifestó que para solucionar el problema sería necesaria la participación del Estado, no descartando que la Universidad Arcis pudiera dar un giro hacia lo público.