Un muerto y 6 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, que involucra a una máquina de pasajeros de la empresa Tur Bus.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 de esta mañana, cuando por causas que se investigan, el bus 2297 de recorrido Coquimbo-Antofagasta, volcó en el kilómetro 1250, cerca del cruce El Peñón.

Carabineros confirmó a Emol, la muerte de un pasajero de 44 años con domicilio en la localidad de Vicuña y 6 lesionados de los 18 pasajeros.

En el lugar trabajó personal de rescate del cuerpo de Bomberos de Antofagasta además de unidades del SAMU y la SIAT de Carabineros.

A través de un comunicado, Tur Bus indica que los lesionados ya fueron derivados a centros de atención de salud de Antofagasta.

Respecto a la tripulación del bus, agrega que el conductor registró al momento del accidente 32 minutos de conducción y un descanso previo superior a las 27 horas.

ACTUALIZACIÓN:

A través de un comunicado, Tur Bus identificó al fallecido como Ramón Caballero Villa, asegurando que la empresa está entregando todo el apoyo necesario a su familia y a todas las personas que resultaron lesionadas.

David neira cano | @davidneica

David neira cano | @davidneica