Tras una maratónica jornada de declaraciones, el mayor de Carabineros (r), Andrés Ovalle, valoró que la ministra en visita haya considerado la tesis de la policía uniformada en la investigación del caso Matute. Las declaraciones se reanudarán este mediodía en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Hasta el tribunal de alzada penquista llegó el mayor en retiro de Carabineros, Andrés Ovalle, para prestar declaraciones ante la ministra en visita, Carola Rivas en el marco de la investigación del emblemático caso Matute.

La maratónica jornada se extendió por cerca de diez horas en las que entregó detalles de la investigación desarrollada para esclarecer la muerte del joven estudiante de ingeniería forestal, que desapareció tras asistir a la discoteca La Cucaracha de Talcahuano hace 15 años. Tras el encuentro, Ovalle destacó el trabajo de la magistrado al considerar la tesis de Carabineros en su investigación.

Por su parte, la ministra Rivas a cargo del enigma policial, indicó que las declaraciones se encuentran en desarrollo, por lo que una vez que éstas concluyan, las contrastará con la versión de los testimonios aportados tras la reapertura del sumario que efectuó en enero pasado el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción y ministro, Jaime Solís.

Cerca de las 22 horas del miércoles se produjo el receso en el encuentro que concentró la atención de los medios de comunicación en el edificio de los Tribunales de Justicia, ya que de haberse extendido se habría prolongado más allá de las 3 de la madrugada de acuerdo a información aportada por fuentes de Radio Bío Bío y finalmente para hoy, pasado el mediodía, la magistrado convocó nuevamente al oficial en retiro de Carabineros para continuar tomando su testimonio en el caso.