Nacional
Ministra Villegas asegura que administraci√≥n de Pi√Īera dej√≥ sin recursos a programa “Chile Ind√≠gena”
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la sociabilizaci√≥n del Presupuesto 2015 para el Ministerio de Desarrollo Social, que aument√≥ en un 13.8% para esta cartera, la ministra Mar√≠a Fernanda Villegas critic√≥ a la administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera de no haber dejado los recursos suficientes para este a√Īo, tendientes a la ejecuci√≥n del programas relacionados con el mundo ind√≠gena.

As√≠ lo plante√≥ al sostener que dentro de las partidas presupuestarias para 2014 no se dejaron las platas para el funcionamiento del programa de acompa√Īamiento Chile Ind√≠gena, pieza fundamental en la relaci√≥n y trabajo con los pueblos originarios.

Incluso afirm√≥ que la cartera dej√≥ ‚Äúmuchos compromisos para las comunidades, pero no ten√≠an los recursos,‚ÄĚ lo que gatill√≥ que tengan que sortear graves dificultades que representan que durante los casi siete meses de gesti√≥n no se haya implementado el Chile Ind√≠gena como correspond√≠a.

La crítica se dio a conocer en medio de los acontecimientos ocurridos en las regiones de La Araucanía y Bío Bío, en especial por las críticas a la compra de tierras.

Sobre ese aspecto, la secretaria de Estado explicó que la administración Bachelet aumentó en 70.4% el presupuesto respecto al anterior, a lo que se sumaron recursos en apoyo de protección ambiental para las zonas y potenciar programas de turismo y pueblos indígenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/aual
Tendencias Ahora