Las víctimas del ataque incendiario al fundo Pisu Pisué de Río Bueno, se refirieron por primera vez al tema a un año y medio de ocurridos los hechos. Además exigieron penas de cárcel para los culpables, a dos semanas que comience el juicio oral contra 6 comuneros por este caso.

Alberto Riquelme Paillán y su hija Cristina Riquelme, dicen no explicarse por qué los encapuchados que irrumpieron la madrugada del 9 de enero de 2013 en su vivienda, encañonándolos y quemando la casa.

Alberto Riquelme, que después del atentado decidió cambiar su domicilio junto a su familia para evitar ser víctima de nuevos ataques, pidió justicia que incluya pena de cárcel para los culpables.

Cristina Riquelme, lamentó que sean ellos que tengan que andar arrancando, manifestando estar seguros de que los actuales imputados son los autores del ataque.

Recordemos que el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo lunes 27 de octubre el inicio del juicio en contra de los seis comuneros imputados por el Ministerio Público de Río Bueno.

Lee también: Corte ordenó reincorporar pruebas excluidas en investigación por ataque a fundo Pisu Pisué

Se trata de Cristian García, Alex Bahamonde, Fenix Delgado y el ciudadano argentino Francisco Jonas además de los machis Millaray Huichalaf y Tito Cañulef donde la fiscalía pedirá penas que van de los 3 a los 12 años de cárcel, dependiendo de la responsabilidad que cada uno de ellos pudiera tener.

Los delitos que se les imputan son autores del incendio de una vivienda, encubridores y tenencia de armas.