Nacional
Alcalde de Punchuncav√≠ acusa que “se ha faltado a los DDHH” tras derrame de petr√≥leo en Quintero
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la confirmaci√≥n de la cantidad de derrame de petr√≥leo en la bah√≠a de Quintero por parte de ENAP, en la ma√Īana de este viernes, que dio cuenta que fueron 22.000 litros los vertidos tras el accidente, el alcalde de Puchuncav√≠, Hugo Rojas, se refiri√≥ al tema.

El jefe comunal se encontraba en una reunión para analizar las problemáticas del derrame de petróleo que ocurrió el miércoles 24 de septiembre y que afectó al medio ambiente, además de la economía y el turismo.

En ese sentido, el alcalde de Puchuncav√≠, se√Īal√≥ que han soportado durante 50 a√Īos esta historia ambiental, donde se ha faltado a los derechos humanos. Tambi√©n dijo que esta comuna es la capital energ√©tica del pa√≠s, donde la empresas obtienen grandes rentabilidades. Sin embargo, asegur√≥ que a los vecinos s√≥lo les queda enfermedades y muerte.

Es por esta razón que hay una convocatoria para toda la comunidad a una manifestación pacífica este lunes 6 de octubre a las 10:00 horas en Ventanas.

“Puchuncav√≠ ya despert√≥ de esta pasividad, por lo tanto queremos un tratamiento especial. No vamos a seguir tolerando este tipo de agresiones y todas las acciones que se hagan no van a salvar el da√Īo que nos hacen”, dijo el edil.

Tendencias Ahora