Una marcha por las calles céntricas de Puerto Montt realizó el Sindicato de Trabajadores del Colegio Domingo Santa María, en demanda de mejoras laborales.

La actividad realizada durante la mañana de este martes contó con la participación de personal docente, paradocente y de los estudiantes del establecimiento, quienes iniciaron su recorrido en la Plaza Chiloé frente al terminal de buses de Puerto Montt, recorriendo la calle Varas para finalizar en la Plaza de Armas.

Carolina Villarroel, presidenta del sindicato de trabajadores del establecimiento, señaló que durante la reunión sostenida con el superintendente de Educación la mañana de hoy éste, les confirmó la solicitud de los directivos del colegio de la suspensión de las clases pero con el pago de la subvención.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, María Angélica Oyarzo, manifestó su apoyo a las movilizaciones realizadas por los trabajadores, explicando por qué el gremio apoya la reforma educacional impulsada por el gobierno.

La marcha realizada por el sindicato de trabajadores de dicho establecimiento se desarrollo en completa normalidad sin registrarse incidentes.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes en la tarde de hoy los Padres y apoderados del establecimiento se reunirán en asamblea, con el objetivo de determinar las acciones que adoptarán para poder incidir en el conflicto que hasta ahora mantiene sin clases a 2.700 alumnos del colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.