Este martes la Municipalidad de Valparaíso entregó reconocimientos a personas destacadas en el emprendimiento e inversión en materia turística en el puerto.

En la ceremonia, que fue presidida por el alcalde de Valparaíso y en donde participaron los concejales, se hizo referencia a locales como la conocida Piedra Feliz, iniciada el 16 de septiembre de 1994, que es un ícono de la entretención y la bohemia porteña.

Otro de los lugares turísticos que se ha destacado por su aporte patrimonial es el Hotel Reina Victoria, ubicado en el sector de Plaza Sotomayor. Su administrador, Ramón Carrillanca, señaló que el rescate patrimonial de éste edificio de propiedad de Guillermo Urra, con la reciente restauración de sus muros y conservación de su arquitectura, es una apuesta a la atracción de los fanáticos de las construcciones del Valparaíso del siglo XIX.

Otros de los reconocidos fueron los propietarios de Cerveza Altamira ubicada en el Museo a los pies del Ascensor Reina Victoria, en la subida Cumming de Valparaíso. Esto, debido a la iniciativa de poner al servicio de la ciudad y los visitantes un tour guiado en el mismo lugar para quienes deseen aventurarse en el mundo de la producción de la cerveza artesanal y descubrir algunos de los secretos de su historia y de su proceso de elaboración.

El alcalde Jorge Castro valoró a cada una de las personas reconocidas y los instó a ser parte de la reconstrucción de la actividad comercial de Valparaíso.

Junto con ello, el alcalde expresó su deseo de la reactivación de un Valparaíso que, ante la mirada del mundo, era una postal de una ciudad envuelta en llamas.

Recalcó que todo está dispuesto para la temporada de cruceros para la época alta del verano, y que es necesario decirle al mundo que se espera a extranjeros y chilenos de otras regiones para disfrutar de las ofertas de sus espacios recreativos y atracciones.