Nacional
Exigen aplicar Ley Emilia por fatal atropello en Tir√ļa durante Fiestas Patrias
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Elis Millabur, viuda de Ram√≥n Nahuelhual, quien falleci√≥ el 17 de septiembre en Tir√ļa tras ser atropellado por un veh√≠culo que se dio a la fuga, exige que se aplique la Ley Emilia en su situaci√≥n.

Hasta Concepción se trasladó Elis Millabur Pilquimán, en busca de apoyo jurídico y una explicación de la Fiscalía debido al estado de la investigación por el caso de su esposo, quien murió atropellado en la víspera de Fiestas Patrias.

Esto debido a que Alejandro Mari√Ī√°n Millabur, presunto culpable del accidente que se entreg√≥ varios d√≠as despu√©s de ocurrido, fue dejado en libertad pese a reconocer haber conducido el veh√≠culo que atropell√≥ a Ram√≥n Nahuelhual Cona.

Para la viuda eso es algo incomprensible, considerando que el 17 de septiembre ya regía la llamada Ley Emilia.

Seg√ļn Elis Millabur, hay una agravante que debe ser considerada por el Ministerio P√ļblico y que dice relaci√≥n con que el conductor no habr√≠a prestado auxilio a su esposo, pues √©l estuvo agonizando un par de horas, hasta que fue encontrado por el alcalde de Tir√ļa, Adolfo Millabur.

La actuaci√≥n del jefe comunal, seg√ļn la mujer, desmiente adem√°s lo que ha se√Īalado el autor del atropello, en cuanto a que huy√≥ del lugar al verse amenazado por familiares de la v√≠ctima.

El alcalde Millabur confirmó el antecedente a Radio Bío Bío, pero se excusó de hacer declaraciones, argumentando que entregará su testimonio a la Fiscalía. Asimismo, reconoció el parentesco que lo une tanto con la viuda como con el victimario.

El fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Luis Morales, espera los resultados de varias diligencias encargadas a la SIAT y la SIP de Carabineros antes de resolver una eventual formalizaci√≥n de Alejandro Mari√Ī√°n Millabur.

Tendencias Ahora