Elis Millabur, viuda de Ramón Nahuelhual, quien falleció el 17 de septiembre en Tirúa tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, exige que se aplique la Ley Emilia en su situación.

Hasta Concepción se trasladó Elis Millabur Pilquimán, en busca de apoyo jurídico y una explicación de la Fiscalía debido al estado de la investigación por el caso de su esposo, quien murió atropellado en la víspera de Fiestas Patrias.

Esto debido a que Alejandro Mariñán Millabur, presunto culpable del accidente que se entregó varios días después de ocurrido, fue dejado en libertad pese a reconocer haber conducido el vehículo que atropelló a Ramón Nahuelhual Cona.

Para la viuda eso es algo incomprensible, considerando que el 17 de septiembre ya regía la llamada Ley Emilia.

Según Elis Millabur, hay una agravante que debe ser considerada por el Ministerio Público y que dice relación con que el conductor no habría prestado auxilio a su esposo, pues él estuvo agonizando un par de horas, hasta que fue encontrado por el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.

La actuación del jefe comunal, según la mujer, desmiente además lo que ha señalado el autor del atropello, en cuanto a que huyó del lugar al verse amenazado por familiares de la víctima.

El alcalde Millabur confirmó el antecedente a Radio Bío Bío, pero se excusó de hacer declaraciones, argumentando que entregará su testimonio a la Fiscalía. Asimismo, reconoció el parentesco que lo une tanto con la viuda como con el victimario.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Morales, espera los resultados de varias diligencias encargadas a la SIAT y la SIP de Carabineros antes de resolver una eventual formalización de Alejandro Mariñán Millabur.