Al menos 200 millones de pesos en especies fueron los sustraídos por un grupo indeterminado de personas, desde la sucursal de Movistar emplazada en calle Freire, a sólo metros de la intersección con calle Los Carrera en Osorno.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes cuando los trabajadores llegaron hasta las oficinas para comenzar una nueva jornada laboral, sin embargo al momento de entrar al lugar se percataron del caos que habrían dejado los desconocidos, solicitando inmediatamente la presencia de Carabineros en el lugar.

Tras recabar los datos, el hecho fue reportado al fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, quien instruyó que hasta la sucursal se trasladara personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, donde el jefe de la Brigada, el comisario Iván Morales, manifestó que dentro de las hipótesis que se barajan es que el robo fue el fin de semana.

Morales explicó que debido a la magnitud del robo, se determinó que se trasladara personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI hasta Osorno, además de peritos fotográficos, dactilográficos y planimétricos.

En cuanto al monto equivalente a los equipos sustraídos, aún no concluye la realización del inventario, pero en términos aproximados esta podría variar de 300 a sobre 570 móviles de alta gama, que traducido a dinero significaría un robo de sobre 200 millones.

Según los datos recabados el o los delincuentes habrían ingresado al recinto a través de un forado, donde además se buscará determinar por qué no se activaron los sistemas de seguridad.

El jefe de la BIRO señaló que los equipos podrían ser vendidos en ferias libres de Osorno, y que debido a la magnitud del robo no es posible detectar si son llevados fuera del país.

Se espera que en horas de esta tarde la empresa entregue el conteo final, elevándose posteriormente el informe final que será despachado al Ministerio Público. Se espera poder recabar material importante con el que trabajar en la identificación de los delincuentes.