Dos hombres de 15 y 17 años fueron detenidos en Rodelillo por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso acusados de robar una camioneta en el sector de Placilla.

Según informó a Radio Bío Bío la jefa de la BIRO, Rosita Torres, el robo se registró en la tarde de este domingo cuando el afectado, un empresario de una línea de taxis colectivos, efectuaba junto a sus trabajadores la recaudación del día en un sitio eriazo.

En ese momento, un vehículo particular con cinco personas a bordo arribó a dicho punto. Dos de estas personas descendieron e intimidaron a quienes se encontraban en el lugar con armas de fuego, arrebatando la recaudación correspondiente a $1.800.000 y golpeando al empresario para posteriormente huir del sector con la camioneta.

Posteriormente, tras las diligencias de la policía civil, se logró ubicar la camioneta cerca de un local de comida rápida en Rodelillo, donde fueron detenidas dos personas que habrían participado en el hecho.

En el procedimiento se incautaron $260.000, que sería parte del monto sustraído ayer. Por otra parte, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia.