El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, descartó que esté siendo investigado por el presunto financiamiento irregular de campañas políticas, en una de las aristas del presunto fraude que involucra al grupo económico Penta.

El parlamentario llamó a no “sacarse el pillo con un chofer” y afirmó que no lo están investigando, luego que en la prensa se publicara que un conductor suyo habría entregado una declaración en la investigación política, en el marco del caso “Fraude al FUT”.

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente está tras la pista de eventuales recursos que podrían haber sido allegados de forma irregular al financiamiento de campañas.

Lee también: Andrade (PS) pide a CPC aclarar qué políticos acuden a empresas para financiamiento

“No saquen el pillo con un chofer, aquí yo quiero señalar de que no mezclemos las cosas, no confundamos las cosas, efectivamente hay una investigación de la Fiscalía a una empresa por el tema del FUT”, sostuvo el parlamentario, para luego agregar: “Que yo sepa, a mí no me están investigando”.

Mis cuentas están claras en el Servel. Yo recibí aportes reservados, y por lo tanto, yo no puedo saber de quiénes son los aportes reservados“, aseguró.

Consultado si está en condición de negar que haya recibido algún aporte irregular de parte de Penta, Moreira respondió: “Yo le quiero señalar de que yo no tengo más antecedentes, por lo tanto, yo no voy a hablar de una cosa que yo no sé”.