Una mesa de diálogo mediará las conversaciones futuras en torno al proyecto del trazado energético de Cardones – Polpaico, también conocido como carretera eléctrica en Valparaíso.

Así quedó establecido hoy, tras una reunión sostenida por la mesa regional constituida hace unos días en Catapilco, donde se contó con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Las diez comunas del interior siguen oponiéndose a las torres de alta tensión, mientras el ministro espera un diálogo fructífero y de buena fe.

Satisfecha con la instancia, se mostró la alcaldesa subrogante de Zapallar, Ximena Olivares, quien señaló que existe una disposición de conversar y reevaluar el trazado, al que siguen oponiéndose.

Según señaló Olivares, la mesa regional de Catapilco se puso un mes de plazo para tener respuesta de las autoridades, sin descartar emprender acciones legales para que se logre cambiar el trazado que consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, con una extensión aproximada de 753 kilómetros desde la subestación Cardones, ubicada al sur de Copiapó, y la subestación Polpaico, al norte de Santiago.

El proyecto interregional atraviesa cuatro regiones del país: Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.