Nuevos antecedentes que fueron entregados a la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, vinculan al ex Gobernador de Malleco, Erich Baumann, con presuntas irregularidades al interior de la Conadi.

Los antecedentes en esta oportunidad fueron aportados por el Diputado PPD, Joaquín Tuma, integrante de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara, que indaga un presunto fraude al fisco al interior del organismo indígena.

El parlamentario hizo referencia al caso que se conoció hace algunos días, sobre el ex corredor de propiedades informales, Angelo Sanhueza Allende, quien fue contratado por la Gobernación de Malleco para trabajar en el ADI de la Conadi en Ercilla y que presentó una denuncia en la Contraloría contra el ex Gobernador Erich Baumann, por una supuesta deuda millonaria de su sueldo.

Tuma comentó que en la denuncia también se deja entre ver un pago de honorarios y viáticos a dirigentes mapuche, lo que se podría tratar de favores políticos o financiamiento a agitadores para especular con los precios de terrenos, donde -según el diputado- también podría tener participación Baumann.

Los testimonios de los agricultores se conocerán este miércoles en una nueva sesión de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados.