Varios mensajes publicados en Twitter por un yihadista parecen confirmar la muerte del jefe del grupo Jorasán, blanco de ataques estadounidenses en Siria esta semana, informó este sábado SITE, un centro estadounidense de monitoreo de sitios islamistas.

Según SITE, un yihadista que combatió en las filas de Jorasán envió una serie de mensajes de condolencia por la muerte de Muhsin Al Fadhli, líder de esa organización poco conocida y vinculada con Al Qaeda, y de la que Washington aseguró estaba planeando ataques en Europa y Estados Unidos.

Los mensajes parecen proporcionar la confirmación que Estados Unidos buscaba de la muerte del líder de Jorasán en los ataques lanzados a partir del martes en Siria.

SITE dijo que los mensajes provienen de la cuenta de un yihadista reconocido ahora como miembro de Al Qaeda y que en ellos, además de expresar condolencias por la muerte de Al Fadhli, también se lamenta la muerte de Abu Yusuf Al Turki, otro miembro de Jorasán.

El centro señaló que los mensajes también deploran la situación que se vive en Siria tras el inicio de la ataques de una coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones yihadistas.

Tras la decapitación de dos periodistas estadounidense y de un cooperante británico por parte de EI, Washington extendió esta semana a Siria la campaña de bombardeos que había iniciado en agosto en Irak contra esa organización yihadista, que ha proclamado un califato que comprende territorios en esos dos países.

Pero el Pentágono informó además que los ataques estadounidenses estaban dirigido contra Jorasán, una organización poco conocida pero a la que los servicios de inteligencia estadounidenses le venían siguiendo la pista desde hace dos años.