Internacional
Inexplicable ataque deja a cuatro escolares muertos por cuchilla en China
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un individuo asesin√≥ a cuchilladas a cuatro ni√Īos alumnos de una escuela primaria en el sur de China, un acto inexplicable que se inscribe en una serie de ataques similares con arma blanca ocurridos en el pa√≠s, inform√≥ la prensa oficial.

El asesino, que es denodadamente buscado, atac√≥ a los ni√Īos en el camino que lleva a la escuela a la que asist√≠an en la ciudad de Pingshan, en la regi√≥n aut√≥noma del Guangxi, precis√≥ la polic√≠a local citada por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar y la cuarta a su llegada al hospital, precisó la misma fuente.

El 1 de setiembre, un hombre mató con arma blanca a tres alumnos y a un maestro de una escuela primaria en la provincia central del Hubei, lo que conmocionó al país el día de comienzo del nuevo curso.

El agresor, que también hirió a varias otras personas, se suicidó tras su espantoso acto.

China ha sido escenario de ataques similares en otras escuelas, cuya frecuencia provoca consternación y preocupa en todo el país.

Las estad√≠sticas oficiales revelan un aumento de la criminalidad en China en los √ļltimos a√Īos, pero las autoridades se defienden afirmando que sigue siendo menor que en los pa√≠ses occidentales.

Tendencias Ahora