Un ahorro mensual de 400 millones de pesos a los conductores de Los Ángeles, estaría generando una estación de servicio que vende combustible a un menor precio, porque es distribuidora directa de la Empresa Nacional del Petróleo.

Desde el año 87 Blas Ruiz Quiroz -ingeniero en minas- se desempeña en el rubro de los combustibles. Actualmente es propietario y gerente de la empresa del mismo nombre, que cuenta con tres servicentros a sólo metros de distancia uno de otro en el sector norte de la ciudad.

Por más de dos décadas tuvo la franquicia de una de las principales marcas del país, sin embargo tras presentar algunos inconvenientes decidió ser distribuidor directo de ENAP. Ruiz Quiroz asegura que no fue fácil pero finalmente la empresa se abrió a esta alternativa.

Para lograrlo, debió asegurar la venta de un mínimo del producto y hoy dijo, comercializa más de un millón de litros de combustible al mes.

Blas Ruiz agregó que la aparición de su empresa en el mercado local, ha obligado a los grandes servicentros a bajar sus precios y aseguró que mensualmente representan un ahorro cercano a los 400 millones de pesos de forma mensual a los conductores, tal como se desprende de los datos que semana a semana se publican en internet, según recalcó.

La diferencia en los valores de los combustibles entre Ruiz Quiroz y las grandes distribuidoras presentes en Los Ángeles van desde los 8 a los 20 pesos, sin embargo ésta se incrementa en el caso de la parafina hasta en 30 pesos.