Nacional
Chile entrega carta de réplica a la ONU por dichos de presidente Morales en Asamblea General
Publicado por: Néstor Aburto

El Gobierno de Chile, a trav√©s de la misi√≥n en las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, entreg√≥ una carta de r√©plica ante los √ļltimos dichos del presidente boliviano Evo Morales.

Seg√ļn indicaron fuentes de Canciller√≠a, el embajador jefe de la misi√≥n chilena en la ONU, Cristian Barros, hizo llegar en las √ļltimas horas el documento que lleva el nombre de “Carta de r√©plica”, donde se responde a las declaraciones del presidente Morales en el marco de la Asamblea General.

El escrito, que por ahora no es p√ļblico, se env√≠a al presidente de la asamblea de Naciones Unidas para que luego sea distribuido, en todos los idiomas, a los 193 estados miembros de la instancia.

Seg√ļn explic√≥ el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, Chile se√Īala en el documento que “una invitaci√≥n al di√°logo es cuando se intenta concordar con el otro. Lo de Bolivia es una demanda unilateral pura y simple contra nuestro pa√≠s, que pretende que Chile ceda territorio. Eso no va a ocurrir“.

Morales sostuvo esta jornada, en su discurso ante la 69¬ļ sesi√≥n de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el derecho boliviano al mar es ‚Äúpisoteado por una brutal invasi√≥n promovida por intereses empresariales coloniales‚ÄĚ.

Asimismo, afirm√≥ de forma categ√≥rica que la demanda de su pa√≠s ‚Äúno busca alterar el orden internacional‚ÄĚ de fronteras ni cuestionar ‚Äúlos tratados internacionales, tal cual pretende hacer creer el gobierno de Chile‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/apwu