Sin víctimas fatales ni la aplicación de la Ley Emilia dejó el balance de fiestas patrias en la Región de Los Ríos. De 1.500 controles vehiculares, el 2% fue infraccionado por conducción bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

No hubo víctimas fatales y el número de lesionados por accidentes de tránsito en la zona fue de 21, todos leves, producto de 14 sucesos de esta índole en el fin de semana largo de fiestas patrias.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Leonidas Venegas, destacó que de todos los controles vehiculares, un porcentaje menor involucró a conductores que habían ingerido bebidas alcohólicas.

Las declaraciones las realizó en el balance que efectuó el Gobierno en el edificio de la Intendencia, y que involucró a distintos servicios públicos que fiscalizaron -según su pertinencia- actividades de fiestas patrias.

Dentro de lo expuesto, destacó la pesquisa de la cartera de Salud que sostuvo que los ruidos en el parque Saval superaron la norma, asegurando –a modo de sugerencia- que los galpones así como están, no pueden seguir manteniendo a grupos en vivo sin los resguardos de aislación de ruido.