A disposición del 13º Juzgado de Garantía de Santiago quedaron este martes dos sujetos acusados de balear a un joven de 19 años cuando opuso resistencia al robo de su perro de raza pitbull, en la comuna de Peñalolén.

Según la información policial, todo sucedió en la tarde de ayer lunes en la plaza Las Américas, donde la víctima paseaba a su mascota y fue abordado por individuos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a entregar el animal. Sin embargo, se resistió al asallto y uno de ellos le disparó en el hombro izquierdo.

Los delincuentes huyeron sin lograr concretar el robo, y con los antecedentes proporcionados por la víctima y testigos, Carabineros detuvo a los dos individuos en calle Los Cerezos cuando se movilizaban en bicicletas.

Se trata de un joven de 18 años y un menor de 14. El joven herido, en tanto, se trasladó por sus propios medios al consultorio San Luis.

La policía incautó un revólver sin marca, calibre 22, y los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.