Nacional
Tren de la Araucanía realizará nuevo viaje desde Temuco a Victoria el próximo 28 de septiembre
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inserto en el programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de Temuco para celebrar el mes de la Patria, la locomotora a vapor N¬į820, saldr√° nuevamente desde la Casa de M√°quinas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, para cumplir con un nuevo recorrido que unir√° Temuco-Victoria-Temuco.

Este será el quinto viaje del 2014 que realizará en denominado Tren de La Araucanía, que espera trasladar a 270 pasajeros, reviviendo de esta manera la época gloriosa del tren en el sur del país.

Francisco Pedreros Matamala, maquinista de trenes con m√°s de 40 a√Īos de experiencia, se alista para guiar una vez m√°s, como tantas veces lo ha hecho en su vida, la locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, la que ahora descansa en la Casa de M√°quinas, pero que tendr√° un nuevo encuentro con pasajeros a fines de septiembre.

Los interesados en formar parte del viaje del Tren de La Araucanía, pueden llamar al fono: 2973941 para consultar disponibilidad y próximas fechas de salida de este patrimonio ferroviario.

Tendencias Ahora