Internacional
Sube a cuatro la cifra de muertos por huracán Odile en México
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cifra de muertos por el paso del huracán Odile en el extremo sur de la península mexicana de Baja California (noroeste) subió el sábado de tres a cuatro personas fallecidas con la localización en el mar del cuerpo de una mujer británica, informó la Fiscalía estatal.

“Este s√°bado se encontr√≥ el cuerpo de Simone Wood, de 45 a√Īos de edad, de nacionalidad brit√°nica, y quien se encontraba a bordo de una embarcaci√≥n denominada ‘Tabasco’. La embarcaci√≥n fue vista por √ļltima vez el 14 de septiembre”, dijo a la prensa local Adonai Carri√≥n Estrada, fiscal de Baja California Sur, quien se√Īal√≥ que otro hombre de la misma nacionalidad permanece desaparecido.

El cuerpo de la mujer fue hallado flotando en el mar y se determin√≥ que la causa de muerte fue asfixia por sumersi√≥n, a√Īadi√≥ el funcionario.

El huracán Odile golpeó el domingo pasado la zona sur de la península, dejando graves destrozos en los balnearios de Los Cabos y La Paz, capital estatal.

Odile, que azotó estas localidades con la fuerza de un huracán categoría 3 Рde las cinco que tiene la escala Saffir Simpson Рdejó graves destrozos materiales y otras tres personas muertas.

Se trata de un alemán que falleció de un infarto en el camarote de una embarcación y dos coreanos, ambos gerentes de una empresa minera, que fueron arrastrados por la fuerte corriente de un río crecido mientras se trasladaban en su automóvil.

De su lado, la secretaría de Turismo de Baja California Sur informó que el puente aéreo que el gobierno dispuso entre los aeropuertos de Los Cabos y La Paz para evacuar a los cerca de 30.000 turistas que se quedaron atrapados concluyó el sábado con la salida de la mayoría de los vacacionistas.

Tendencias Ahora