La presidenta Michelle Bachelet, que encabezó este miércoles la reposición del complejo policial sur de la PDI en Puente Alto, se refirió a la construcción del hospital en la comuna, a instancias de una solicitud expresa del alcalde Germán Codina para darle prioridad al tema de salud.

Al respecto, la mandataria sostuvo que “el alcalde muy cariñosamente me recordó que la salud es un tema esencial para las personas que viven en Puente Alto, y no sólo en Puente Alto porque el Sótero es un hospital de derivación de un conjunto de comunas”.

Asimismo, agregó que “yo conozco bien la situación, como médico y ex ministra de Salud, y entiendo perfectamente y comparto el sentido de urgencia que el alcalde quiere darle”,.

“Lo que yo le decía es que el problema del Hospital de Puente Alto es que no había toro, no había torero, ni había arena, entonces la verdad es que hemos tenido que partir por desarrollar el proyecto”, apuntó.

En ese sentido, manifestó al alcalde que puede quedarse tranquilo, “porque las instrucciones que se han dado es que se acelere al máximo, porque sabemos que la salud es una prioridad, sin duda yo tengo una clara conciencia de aquello”.