Nacional
Gobernador de Bío Bío llama a conductores a no manejar en estado de ebriedad estas Fiestas Patrias
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, hizo un llamado a los conductores a no ingerir alcohol, en el marco de las Fiestas Patrias y tras la aprobación de la Ley Emilia.

Recordemos que la presidenta Michelle Bachelet firm√≥ este lunes la conocida como “Ley Emilia”, que endurece las penas a quienes manejen en estado de ebriedad, causando lesiones graves grav√≠simas o con resultado de muerte.

En esa l√≠nea, la autoridad se√Īal√≥ que esta normativa apunta a tener un estatuto contra los delitos que son causados por la ingesta de alcohol.

Por ello, hizo un llamado a los conductores que durante estas celebraciones no manejen en estado de ebriedad, e indicó que la idea es crear conciencia en la población.

Barceló agregó que en la provincia existen 17 instrumentos para medir el grado de ingesta alcohólica, y que realizarán fiscalizaciones durante el día y la noche en las diferentes vías de la zona.

Cabe mencionar que este mi√©rcoles entrar√° en vigencia esta nueva ley, que contempla penas de van desde los tres a√Īos y un d√≠a hasta los 10 a√Īos.

Tendencias Ahora