El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, hizo un llamado a los conductores a no ingerir alcohol, en el marco de las Fiestas Patrias y tras la aprobación de la Ley Emilia.

Recordemos que la presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes la conocida como “Ley Emilia”, que endurece las penas a quienes manejen en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas o con resultado de muerte.

En esa línea, la autoridad señaló que esta normativa apunta a tener un estatuto contra los delitos que son causados por la ingesta de alcohol.

Por ello, hizo un llamado a los conductores que durante estas celebraciones no manejen en estado de ebriedad, e indicó que la idea es crear conciencia en la población.

Barceló agregó que en la provincia existen 17 instrumentos para medir el grado de ingesta alcohólica, y que realizarán fiscalizaciones durante el día y la noche en las diferentes vías de la zona.

Cabe mencionar que este miércoles entrará en vigencia esta nueva ley, que contempla penas de van desde los tres años y un día hasta los 10 años.