Malestar en pasajeros y hasta de los propios empresarios existe por las numerosas quejas y denuncias a raíz del mal comportamiento de choferes que cubren Concepción, Coronel y Lota. En su defensa, la Federación de Conductores señaló que todo parte por la falta de respeto a las normas laborales de los propios dueños de las máquinas.

Indignado se manifestó el empresario de taxibuses Concepción-Lota-Colcura, Eduardo Silva, pues asegura que desde septiembre de 2013 a la fecha, choferes que llegaron humildemente a pedirle trabajo se transformaron en un peligro al volante, y en el gasto del combustible.

Silva dijo que los conductores traicionaron su confianza y denunció estas malas prácticas incluso a las autoridades.

Consultado por este triste accionar de choferes Concepción-Lota, el presidente de la Federación de Conductores de Taxibuses, René Torres, señaló que no es su ánimo defender a los hombres del volante, pero existe un maltrato de los empresarios que se inicia en la falta de contratos.

Mientras por un lado el empresario exige mayor fiscalización, el dirigente de los choferes plantea monitorear también, pero primero a los dueños de los taxibuses para normalizar el sistema de transporte público de pasajeros en la zona.