Nacional
Familiares y amigos de víctimas de la dictadura realizaron acto conmemorativo en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 41 a√Īos del Golpe Militar, hoy familiares y amigos de las v√≠ctimas se reunieron en Temuco para realizar un acto en homenaje que tambi√©n cont√≥ con la participaci√≥n de estudiantes.

Las actividades para recordar un nuevo 11 de septiembre comenzaron con una marcha convocada por universitarios y secundarios, quienes desde la Plaza Dagoberto Godoy avanzaron por Prieto Norte hasta llegar al Parque Para la Paz en Avenida Balmaceda.

Ahí, familiares y amigos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de La Araucanía realizaron un acto que comenzó poco después del medio día para recordar a las víctimas.

Este √ļltimo, Carlos Oliva, presidente de la Agrupaci√≥n de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos de La Araucan√≠a, indic√≥ que a 41 a√Īos del Golpe Militar a√ļn no se olvidan las violaciones a los derechos humanos.

Las actividades de conmemoraci√≥n contin√ļan durante esta tarde con un acto pol√≠tico cultural que fue convocado a partir de las 14:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy.

Tendencias Ahora