El Ministerio de Defensa analizará la situación de los padres de tres de las víctimas de la tragedia de Antuco, que en la actualidad no reciben pensiones pese a que sus hijos murieron en acto de servicio.

Así lo dio a conocer Angélica Monares, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas, quien detalló que tras una larga insistencia lograron reunirse con el jefe de la cartera, Jorge Burgos, y el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gazpar, a quienes plantearon la necesidad de revisar estos casos.

La dirigenta explicó que por especificaciones de la ley los padres no se adjudicaron la pensión, porque en ese momento no tenían 65 años o porque le correspondía a otros integrantes de la familia, sin embargo, hoy son adultos mayores que viven en situaciones precarias y requieren apoyo por parte del Estado.

Monares detalló que hizo ver la situación en que se encuentra Rodrigo Morales, otro de los sobrevivientes, quien tiene un delicado diagnóstico psiquiátrico y no podrá trabajar por las graves secuelas que presentó después de la tragedia, situación que dijo es responsabilidad del Ejército.

De la cita entre los dirigentes, el ministro Burgos y el subsecretario Gazpar, participaron también el diputado radical José Pérez y Roxana Mellado, esposa del fallecido sargento Luis Monares.