Nacional
Defensa analizará situación de familiares de la tragedia de Antuco que no reciben pensiones
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Defensa analizará la situación de los padres de tres de las víctimas de la tragedia de Antuco, que en la actualidad no reciben pensiones pese a que sus hijos murieron en acto de servicio.

Así lo dio a conocer Angélica Monares, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas, quien detalló que tras una larga insistencia lograron reunirse con el jefe de la cartera, Jorge Burgos, y el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gazpar, a quienes plantearon la necesidad de revisar estos casos.

La dirigenta explic√≥ que por especificaciones de la ley los padres no se adjudicaron la pensi√≥n, porque en ese momento no ten√≠an 65 a√Īos o porque le correspond√≠a a otros integrantes de la familia, sin embargo, hoy son adultos mayores que viven en situaciones precarias y requieren apoyo por parte del Estado.

Monares detalló que hizo ver la situación en que se encuentra Rodrigo Morales, otro de los sobrevivientes, quien tiene un delicado diagnóstico psiquiátrico y no podrá trabajar por las graves secuelas que presentó después de la tragedia, situación que dijo es responsabilidad del Ejército.

De la cita entre los dirigentes, el ministro Burgos y el subsecretario Gazpar, participaron también el diputado radical José Pérez y Roxana Mellado, esposa del fallecido sargento Luis Monares.

URL CORTA: http://rbb.cl/al7c
Tendencias Ahora